¿Conocés Snapchat? Tus hijos sí.

Segundos para el snapNuevas redes, nuevos desafíos

En WebStudioM nos interesan las nuevas redes sociales. En esta ocasión nos sumergimos en Snapchat, la red que utilizan los más jóvenes para conectarse.

Snapchat es una aplicación móvil disponible para iPhone y Android dedicada al envío de fotos y videos, los cuales “desaparecen” del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlas visto.

Las fotografías y videos (conocidos como snaps) que son capturados por los usuarios permite añadir textos, dibujos y filtros para mandarlos a nuestra lista de contactos de 1 a 10 segundos (luego desaparecen) o a nuestra historia.

SnapChat permite publicar fotos en nuestra cuenta por un lapso de 24 horas, lo que supone poder disfrutar de la reproducción de todos los contenidos cuantas veces se quiera en dicho plazo. Luego sencillamente se elimina de toda la red.

Filtros fotográficos y datos curiosos

snapchat4La aplicación ofrece distintos filtros fotográficos: sepia, vintage, blanco y negro,  y algunos datos “curiosos” como velocidad (añade la velocidad a la cual te estabas moviendo cuando tomaste la imagen), temperatura (añade la temperatura de tu ubicación), tiempo (añade la hora) y el de ciudad que muestra la ubicación actual con una calcomanía divertida.

No solo los jóvenes utilizan Snapchat. Las marcas también.

snapchat3Snapchat se ha convertido en los últimos tiempos en la aplicación de moda entre los jóvenes. Tal es así, que de los cientos de millones de imágenes que se comparten en redes sociales a diario, un 64% lo hacen en Facebook, seguido por Snapchat (28%) e Instagram (7%)

Mientras que la publicidad masiva en medios tradicionales como la prensa o la radio requieren de un lenguaje formal, en Snapchat puedes soltar tu imaginación y personalidad sin límites para que los mensajes tengan un estilo más directo, creativo y honesto.

Oportunidades comerciales

¿Qué oportunidades puede encontrar su compañía en este servicio de mensajería efímera e instantánea?

  • Comercio electronicoEs una plataforma ideal para mostrar el día a día de los miembros de su equipo de trabajo y permitirle a sus clientes tener un vistazo, así sea efímero, a aquellas cosas que suceden al interior de su compañía, humanizando su negocio.
  • Hace que la conversación sea personalizada, pudiendo ofrecer información en exclusiva sobre concursos, nuevos productos, información privada a seguidores, etc.
  • Es perfecto para ofrecer una pequeña ‘prueba’ anticipada de nuevos productos o servicios a sus clientes más cercanos, o incluso para abrir el acceso a espacios donde los medios de comunicación nunca llegan.
  • Promocionar la marca y sus productos en un dispositivo móvil ya que los consumidores en las vacaciones se alejan de los ordenadores y de la televisión sin embargo ninguno de ellos se separa de su smartphone.
  • Tener la posibilidad de generar una mayor expectativa alrededor de novedades que sean de interés para su compañía.
  • Realizar la cobertura de cualquier evento que desee, desde lanzamientos, convenciones, foros, fiestas, desfiles, su imaginación es el límite.

No se permite realizar comentarios.

Ultimas noticias

Nuestro Estudio

Contamos con más de 12 años de experiencia en Web
Pídenos un llamado vía formulario.
Website: http://webstudiom.com
Email: info@webstudiom.com

Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje

captcha